Ejes temáticos:

1. Agroalimentario y nutrición

2. Salud, COVID-19 y prevención

3. Ecología y ambiente

4. Procesos industriales

5. Informática

6. Telecomunicaciones

7. Historia de la ciencia

8. Petróleo, gas y petroquímica

9. Minería

10. Recursos energéticos

Perfil del participante:

Debe tener vocación científica, interés en desarrollar sus potencialidades para indagar, diseñar, producir y socializar conocimientos e ir construyendo su perfil como investigador o investigadora. Además motivar en más jóvenes el interés por la ciencia, de manera lúdica, divertida; con herramientas metodológicas, instrumentales, mecánicas.

Categorías de participación:

  • Niños y niñas de 6 a 12 años
  • Adolescentes de 13 a 18 años
  • Jóvenes, de 19 a 35 años de edad

Pueden presentar sus talentos, capacidades y vocación científica en cualquiera de los ejes temáticos del concurso.

¿Cómo participar?

Paso 1: Revisa las bases del Festival Ciencias en Videos 2021

En https://www.mincyt.gob.ve/el-programa-nacional-semilleros-cientificos-invita-a-participar-en-el-festival-ciencias-en-videos-2021/  ingresa al final de la página en “Términos de Referencia”.

Paso 2: Realiza un video de 3 a 5 minutos de duración, con tu proyecto, innovación o investigación científico-tecnológica.

Paso 3: Carga tu video en alguna de las plataformas: YouTube, Peertube, Vimeo, con las etiquetas @SemillerosCientíficos #SemillerosCientíficos #CienciasEnVideos2021 #ConCienciaJoven (copia el enlace URL de tu video).

Paso 4: Entra en el portal web http://semilleroscientificos.cnti.gob.ve, ingresa en “REGISTRO CIENCIA EN VIDEOS 2021”, regístrate agregando tus datos de participación y coloca el enlace del video que grabaste. Tienes oportunidad de registrarte desde el 20 de septiembre al 1 de noviembre de 2021.

Paso 5: Confirma tu registro.

Paso 6: Espera el anuncio de los ganadores. Será publicado en la página del Mincyt, entre el 1 y el 8 de diciembre de 2021.

Enlaces