CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 

Es un ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, encargado de  promover, estimular y consolidar el desarrollo científico y tecnológico de  cada una de sus regiones correspondientes, a través de distintos proyectos.

Creada mediante Decreto Presidencial, publicado en gaceta oficial de la  República Bolivariana de Venezuela Nº 38.277, fechada en Caracas,  miércoles 21 de Septiembre de 2005.

El 17 de Agosto de 2007  en la Notaría trigésimo quinta del Municipio  Libertador del Distrito Capital,  quedó registrada el Acta Constitutiva de  FUNDACITE Trujillo  (N° A 276241)  como representante, promotor y ejecutor  de las políticas, planes y programas asignados por el Ministerio de Ciencia y  Tecnología en el Estado Trujillo.

 

Misión

Ser el ente fundamental para el desarrollo y la ejecución del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) en el estado Trujillo, articulando, vinculando, fomentando y estimulando la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, creando, fortaleciendo las redes de cooperación, formulando, ejecutando, actualizando y contextualizando el Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PRCTI).


Visión

FUNDACITE Trujillo, tiene por mandato la construcción de un modelo productivo socialista. Promoverá el desarrollo regional impulsando la construcción del poder popular y el desarrollo humano, endógeno, integral, mediante mecanismos que permitan gestionar la apropiación social del conocimiento y el financiamiento de proyectos con pertinencia social.


Enlaces