CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

PROYECTO: Conformación de la red regional de investigación y formación del estado Trujillo

Fecha de Inicio: 01/01/2016
Fecha de Culminación: 31/12/2016
Localización Especifica del Proyecto: Estadal. Abarca los siguientes municipios: Rafael Rangel, Boconó,  Carache, Escuque, Trujillo, Urdaneta, Valera, Candelaria, Miranda, Monte Carmelo, Motatan, Pampan, San Rafael Carvajal, Sucre, Andrés Bello, Bolívar, José Felipe Marquez Cañizales, La Ceiba, Pampanito.

Descripción Breve del Proyecto: La conformación de la Red Regional de Investigación y Formación es un proyecto formulado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Trujillo (FUNDACITE Trujillo). Tiene como finalidad la generación, aplicación y socialización del conocimiento, tomando como base áreas prioritarias y requerimiento de unidades productivas, comunidades organizadas locales y regionales y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es conformar la red regional de investigación y formación del estado Trujillo para generar, transferir y aplicar conocimientos científicos - tecnológicos que solvente problemas y responda a necesidades locales y regionales. De igual manera, pretende que se consolide el binomio formación- investigación dentro del SNCTI y el subsistema de educación universitaria. Para ello se deben lograr cuatro acciones especificas que son:

1.- Caracterizar la capacidad instalada en ciencia, tecnología y educación universitaria del estado Trujillo.

2.- Conformar la red de investigadores, innovadores y formadores para intercambiar, generar y aplicar conocimientos red(es) técnico-científico que den respuesta satisfactoria a necesidades locales, regionales y nacionales.

3.- Identificar las necesidades de las comunidades y de la región, en materia de investigaciones científicas tecnológicas

4.- Promover en el estado Trujillo espacios de formación y actividades de cooperación, intercambio, socialización, difusión y publicación para la transferencia de conocimiento ancestral, popular, científico y tecnológico.

Como complemento se establece la articulación con los Ministerios, la Gobernación del Estado, Alcaldías, comunas y consejos comunales de la región a fin de promover actividades de cooperación para realizar diagnósticos y ofrecer a través de la investigación soluciones a problemas locales; igualmente, se llevarán a cabo acciones para socializar y transferir el conocimiento científico y tecnológico.

Enlaces