CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 En el marco del Plan Universidad Saludable

Inauguran Centro de Atención Primaria para beneficio de la familia universitaria del CUE


“Hoy estamos inaugurando 20 centros simultáneamente de un total de 100 que se habilitarán en todo el país”, informa el ministro Roa

Como parte de las actividades por la Semana del Estudiante, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de Coromoto Varela, directora del Colegio Universitario de Enfermería (CUE) y demás autoridades, inauguran este miércoles un centro de atención primaria en las instalaciones de esta institución, en el marco del Plan Universidad Saludable.

Roa expresa que esta inauguración fortalece la atención en salud del estudiante universitario. “Hoy estamos inaugurando 20 centros simultáneamente de un total de 100 que se habilitarán en todo el país. Con estos centros buscamos fortalecer programas sociales como el Plan de Parto Humanizado y la atención de todas las personas que conforman la familia universitaria”.

Informa que en los próximos inician los trabajos de infraestructura en el CUE, en el marco del Plan Cayapa Universitaria. Resalta que estudiantes de esta casa de estudios recibirán becas, según lo anunciado por el Presidente Maduro en su alocución por el Día del Estudiante Universitario. “Mantenemos el compromiso con los estudiantes, brindando una educación pública y de calidad, a pesar del esquema de guerra económica que tienen en contra de nuestro país”.

Varela agradece la dotación del consultorio médico: “Estoy muy feliz porque este centro de atención no sólo beneficiará a los estudiantes sino también a la comunidad de la institución. Ademas, también servirá de espacio para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y refuercen sus conocimientos durante su formación”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Enlaces