CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

En Foro Internacional sobre la tecnología Blockchain

Expertos de Estados Unidos y Japón elogian las fortalezas del Petro

Destacan la gran ventaja que el Gobierno Bolivariano respalde su criptomoneda oficial con recursos naturales y que utilicen la Blockchain, un sistema transparente, en el que todos pueden participar

Durante el Foro Internacional “El Petro y La Tecnología Blockchain”, que se realiza este viernes en el Banco Central de Venezuela (BCV), especialistas de Estados Unidos, Japón y Venezuela exponen y debaten desde diferentes perspectivas para enriquecer el impulso del Petro y otros criptoactivos en el país, como una estrategia para enfrentar la guerra económica no convencional y la dependencia del sistema financiero tradicional.

Nicholas Spanos, director ejecutivo de Blockchain Technologies en Estados Unidos, en su conferencia titulada “Blockchain y su Poder de Transformación Social”, se refiere a esta tecnología como un proceso liberador para los individuos y su vida financiera. Reconoce el conocimiento adquirido por el personal venezolano en la materia, a pesar de que la criptomoneda aún está en su niñez y resalta la gran ventaja que representa para el país el respaldar el Petro con sus recursos naturales.

La abogada estadounidense Carol Van Cleff, especialista en lavado de dinero, destaca que en Venezuela se tiene la oportunidad de crear un esquema de criptomonedas desde cero, teniendo en cuenta las estructuras externas que ya existen. Advierte sobre la legitimación de capitales y su relación con las criptomonedas. “Ese es un riesgo, un punto crítico. La idea es mantener la integridad de la moneda”, agrega.

El experto japonés Miko Matsumara, fundador de la plataforma de intercambio Evercoin, señala que las criptomonedas cambian la historia, porque es un sistema transparente, en el que todos pueden participar. Acota que “le entregan poder al pueblo”.

El venezolano Gabriel Jiménez, de Invot, la primera ICO (Initial Coin Offerings) venezolana, participa y expone sobre el white paper nacional y dice que “el Petro puede revolucionar el esquema económico de Venezuela y el mundo”.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones
Fotos: Isaac Boltomier

Enlaces