CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Durante Foro Internacional en el BCV

Ministro Roa: “Venezuela utiliza tecnología Blockchain contra el bloqueo financiero”


Apunta que esta tecnología abre espacios para un sistema funcional y transparente, y que se avanza en la implementación del Petro como una forma de fortalecer el Bolívar

Durante el Foro Internacional “El Petro y la Tecnología Blockchain”, que se desarrolla este viernes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explica la necesidad de entender y asumir el paso histórico que da Venezuela con la creación de instrumentos financieros no convencionales para enfrentar la guerra económica que se libra contra el pueblo venezolano.

Agrega que este foro internacional debate sobre la Blockchain como una tecnología descentralizada. “Es la primera gran señal que le damos al mundo de que estamos dispuestos a asumir los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”, enfatiza.

Roa detalla que esta tecnología abre espacios para un sistema funcional y transparente, y que se avanza en la implementación del Petro como una forma de fortalecer “nuestra moneda esencial que es el Bolívar. Estamos dando un paso agigantado como país para brindarle respuestas al pueblo venezolano”.

El Ministro informa que el Presidente Maduro ha instruido que el estudio científico del tema sea la fortaleza, “por ello participan las universidades y los centros de investigación económica del país, así como las empresas, incluyendo la banca pública y privada, que han manifestado la iniciativa de conocer el mecanismo para avanzar mancomunadamente en el proceso económico”.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Enlaces